Detenida una mujer macedonia que se hacía pasar por empleada del Ayuntamiento de Palencia para estafar y hurtar

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 21:57

PALENCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Herrera de Pisuerga (Palencia) a una mujer de 20 años, de nacionalidad macedonia y vecina de Colindres (Cantabria), como presunta autora de sendos delitos de estafa y de hurto tras hacerse pasar por empleada del Ayuntamiento de Palencia, según informaron a Europa Press fuentes de Subdelegación del Gobierno.

La investigación se inició tras la denuncia de una vecina de Nogales de Pisuerga (Palencia), que el 14 de septiembre sufrió presuntamente una estafa al personarse en su domicilio una mujer que dijo ser empleada del Ayuntamiento de Palencia y que le pedía que pagara un recibo pendiente de 500 euros, a lo que la víctima accedió.

Tres días después, la misma persona se hizo pasar por asistente social del Ayuntamiento de Palencia y, siempre según la investigación, en otro domicilio de Herrera de Pisuerga y en un descuido de la propietaria se apoderó de varias joyas valoradas en unos 730 euros.

La detenida había intentado, aunque en esta ocasión sin conseguirlo, cometer otro hecho de la misma naturaleza que los anteriores en otra vivienda de Alar del Rey (Palencia). En todos los casos las víctimas eran mujeres de avanzada edad.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Cervera de Pisuerga (Palencia), así como la detenida, que tras prestar declaración fue puesta en libertad.

La Guardia Civil, sin embargo, continúa las investigaciones para el esclarecimiento de otros hechos de las mismas características cometidos en provincias limítrofes a Palencia.