SORIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Soria procedieron a la detención de cinco personas que, tras rajar la lona de un camión, intentaban robar la mercancía mientras este permanecíoa estacionado en el aparcamiento de un área de servicio de Medinaceli.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita, la detención se produjo a las 3.15 horas de hoy en el área de servicio del kilómetro 151 de la antigua N-II, término de Medinaceli, cuando efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Medinaceli, con el apoyo en la actuación policial de una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Monteaguado de las Vicarias, procedieron a la detención de cinco personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.
Los detenidos viajaban en un camión del alquiler y fueron sorprendidos cuando se encontraban en el aparcamiento de vehículos y tras haber rajado una lona de un camión de mercancías.
Asimismo, los agentes les intervibieron una cizalla, un juego de llaves, dos "cuters", unos guantes de cuero, una barra de hierro, dos radioteléfonos portátiles y una linterna.
Una vez practicadas las oportunas indagaciones se pudo determinar que los detenidos tenían numerosos antecedentes policiales por robo con fuerza.
Los cinco detenidos, de edades comprendidas entre los 28 y los 22 años, tienen su domicilio en la provincia de Madrid.