BURGOS 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Burgos detuvieron a cuatro personas de entre 37 y 50 años y con varios antecedentes por robar con fuerza un vehículo del Área de Servicio de la localidad burgalesa de Quintanapalla, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos.
Los detenidos fueron acusados también por un presunto delito de hurto en varios establecimientos de la carretera Madrid-Irún, a su paso por la provincia de Burgos, además de ser imputados por otros robos con fuerza de vehículos en áreas de servicio de la zona de Lerma durante los últimos meses.
En concreto, los arrestados por la Guardia Civil son L.A.S.R, de 47 años; J.L.S, de 50 años, con un total de 58 antecedentes; y las mujeres M.I.B.G, de 38 años, con una detención anterior; y M.A.N.O, de 37 años, con siete arrestos previos.
Una llamada a la Guardia Civil recibida a las 14.00 horas alertó de que un grupo organizado había robado en el interior de un vehículo del Área de Quintanapalla y que, posteriormente, se había dado a la fuga en un vehículo monovolumen, tal y como aseguraron fuentes de la Subdelegación.
Poco después, los agentes localizaron el coche robado en la localidad burgalesa de Lerma, del que se recuperaron varios objetos reconocidos por las víctimas del hurto, quienes identificaron a tres de los ahora detenidos en el reconocimiento fotográfico.
Los ladrones, para facilitar su huida, agredieron a una de las víctimas mientras los otros se llevaban los objetos del interior del coche.