Detenidas dos personas en Arévalo (Ávila) tras una persecución y llevar hachís oculto en un coche

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 14:31

ARÉVALO (ÁVILA), 10 (EUROPA PRESS)

Dos jóvenes fueron detenidos en la carretera CL-605 en Arévalo (Ávila) tras no parar a las señales de la Guardia Civil y descubrirse que llevaban tabletas de hachís ocultas en el coche, según informó hoy la Guardia Civil.

El hecho se produjo sobre las 17.30 horas del día 8, cuando a la altura del kilómetro 53,900 agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ordenaron parar a un vehículo para comprobar su documentación del mismo, al llevar una ventanilla del lateral derecho rota, lo que era indicio de un posible robo.

El conductor del vehículo no hizo caso a las señales de detención del agente que le estaba dando el alto a pie de carretera, por lo que éste tuvo que apartarse para evitar ser atropellado, iniciando después la huida a velocidad "manifiestamente superior a la regulada en el tramo realizando seguidamente varias maniobras de conducción temeraria".

Los agentes persiguieron al vehículo, logrando interceptarle en el kilómetro 7 de la carretera SG-411.

Tras la detención del vehículo sus ocupantes se mostraron "muy nerviosos", por lo que se procedió a una inspección superficial del vehículo y se encontraron ocultas bajo los asientos posteriores siete tabletas de una sustancia marrón con un peso total aproximado de 658 gramos que, sometida al drogo-test, dio positivo al hachís.

Fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública J.V.F., de 27 años, natural y vecino de La Pola (Asturias), y R.A.N, de 23 años, natural y vecino de Valencia, conductor del vehículo, al que además ese le imputan sendos delitos contra la seguridad del tráfico y atentado contra agente de la autoridad.

Contenido patrocinado