Publicado 17/09/2020 13:52CET

Detenidas dos personas que cultivaban 167 plantas de marihuana en una vivienda de Zarzuela del Monte (Segovia)

Intervención en una plantación de marihuana en Zarzuela del Monte (Segovia).
Intervención en una plantación de marihuana en Zarzuela del Monte (Segovia). - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

   SEGOVIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, a quienes se atribuye su presunta participación en un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, tras proceder a un registro en una vivienda situada en la localidad segoviana de Zarzuela del Monte, en cuyo interior encontraron 167 plantas, que parecen ser de marihuana, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

   Además, encontraron diversos elementos necesarios para su cultivo, cuidado, manipulación y posterior venta. Del total de las plantas que se incautaron se podrían haber obtenido unos 16 kilogramos de sustancia, presumiblemente, estupefaciente.

   Igualmente, se halló una instalación eléctrica, que los presuntos autores, habían montado para poder satisfacer las necesidades de este tipo de cultivo, y que, al parecer, era una forma fraudulenta de obtener energía de la red eléctrica.

   Los detenidos son dos varones, de 44 y 39 años de edad, vecinos de las localidades segovianas de La Granja de San Ildefonso y de Villacastín, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

   Esta intervención se enmarca dentro de la operación SAUCE, que comenzó el pasado mes de junio como continuación de una investigación anterior, en la que se desarticuló un foco de venta de drogas que se extendía por distintas zonas de Segovia y localidades limítrofes.