Detenidas en sendas operaciones dos personas que conducían por la provincia de Zamora bajo los efectos del alcohol

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 17:40

ZAMORA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Zamora DeETUVO n las últimas horas a dos conductores que circulaban en estado de embriaguez provocando situaciones de peligro en las carreteras de la provincia.

Según informó hoy a Europa Press la Subdelegación de Gobierno, el primero de los sucesos se produjo ayer en la Nacional-630, a la altura del término municipal de Castrogonzalo, durante la realización de un servicio de vigilancia en carretera de una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Los agentes observaron como un vehículo circulaba "con una trayectoria irregular oscilando en forma de zig-zag entre el eje de la calzada y el arcén". Tras proceder a la detención e identificación del conductor, se le realizó una prueba de alcoholemia que resultó positiva.

La segunda de las imputaciones se produjo esta madrugada, por personal de Subsector de Tráfico en la carretera ZA-L-2103, en el término municipal de San Miguel de la Ribera. En dicho lugar se procedió a la detención de un conductor de un turismo que tras realizar la prueba de alcoholemia también dio positivo.

Los detenidos, a los que se acusa de un delito contra la Seguridad del Tráfico, y tras la confección de las oportunas diligencias, fueron puestos a disposición judicial en Benavente y Zamora, respectivamente.