BURGOS 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Tráfico de Burgos ha detenido este sábado a tres personas que conducían bajo los efectos del alcohol, según han informado fuentes de la Benemérita.
La primera de las detenciones se realizó durante el desarrollo del dispositivo especial de la Compañía de Miranda de Ebro (Burgos), cuando a la altura del núcleo urbano de Briviesca se procedió a la identificación de un conductor cuyos datos de filiación responden a las iniciales C.B.C.
Tras comprobar el permiso de conducción del varón, se constató que éste le había sido retirado anteriormente por sentencia judicial, lo que se traduce en un supuesto delito de quebrantamiento de condena; además, al ser sometido a la prueba de alcoholemia, el hombre dio un resultado de 0,73 y 0,75 miligramos de alcohol por litro de sangre.
Por otra parte, a las 2.30 horas de la madrugada, durante la realización de un control de alcoholemia en las proximidades del término municipal de Salas de Bureba, se practicó la detención de J.G.B, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial. Al someter al detenido a la correspondiente prueba de alcoholemia mediante aire espirado, arrojó un resultado positivo de 0,93 miligramos de alcohol por litro de sangre.
Por último, a las 18.00 horas de este viernes, Agentes del Destacamento de Briviesca de Tráfico de la Guardia Civil identificaron a un hombre cuyo nombre responde a las siglas A.A.G en la travesía de la localidad de Oña por conducir un ciclomotor con "síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas".
En todos los casos ya se han instruido las correspondientes actuaciones para la entrega de los tres hombres a la Autoridad Judicial correspondiente.