Detenidas tres personas en Toreno (León) al hallar en su poder 1,4 kilos de hachís y 30 gramos de cocaína

Droga Y Algunos Efectos Intervenidos Por La Guardia Civil.
SUB. GOBIERNO
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 19:38

LEÓN, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León han detenido a tres personas en la localidad leonesa de Matarrosa del Sil, perteneciente al municipio de Toreno, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de droga, al encontrar en su poder 1,4 kilogramos de hachís, 30 gramos de cocaína, una báscula digital de precisión y otros útiles que podrían ser utilizados para cometer delitos contra el patrimonio.

Sobre las 17.00 horas del pasado sábado día 21, con ocasión de un control rutinario que llevaba a cabo la Guardia Civil, fue controlado un vehículo ocupado por tres personas.

Tras ser identificadas, se procedió a realizar un cacheo superficial y una inspección del vehículo, que dio como resultado el hallazgo, bajo el asiento del copiloto, de un paquete que contenía aproximadamente un kilogramo de una sustancia, supuestamente hachís.

Ante este hecho, fueron detenidos los ocupantes de vehículo, M.D.Q.T. y J.M.A.P., vecinos de Caboalles de 43 y 27 años respectivamente y T.C.Q., vecina de Camponaraya, de 23 años, todos ellos como presuntos autores de una delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de droga. Además fue intervenido el vehículo que utilizaban para cometer el ilícito penal.

Ante la sospecha de los guardias civiles de que en el domicilio de uno de los detenidos pudieran hallarse otras sustancias u objetos que supusieran algún ilícito penal, se solicitó y obtuvo de la Autoridad Judicial el preceptivo mandamiento de entrada y registro, según informó la Subdelegación del Gobierno en una nota recogida por Europa Press.

Dicho registro, que se llevó a cabo durante la tarde de ayer, dio como resultado el hallazgo de 45 gramos de hachís, 30 gramos de cocaína, una báscula digital de precisión y otros útiles y herramientas que se investigan por si pudieran proceder o ser utilizados para cometer delitos contra el patrimonio.

Los detenidos, con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada y la droga intervenida ha sido remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León para su pesaje y análisis.