ÁVILA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo a dos mujeres y un hombre de nacionalidad colombiana como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas cuando portaban cocaína y 30.000 euros en metálico en la carretera CL-507 (Sanchidrián-San Pedro del Arroyo) a la altura del kilómetro 14.700, en Hernansancho (Ávila), informó hoy el instituto armado.
La detención se produjo a las 2.30 horas de la madrugada del miércoles cuando viajaban en un Ford Mondeo, requisitoriado por el Cuerpo Nacional de Policía como consecuencia de haber obtenido la documentación de forma fraudulenta.
Les fueron intervenidos tres paquetes de 10.000 euros cada uno y unos 52 gramos de cocaína preparada para la venta a consumidores de esta sustancia, junto a una balanza de precisión para el pesaje de los estupefacientes.
Los detenidos, todos ellos vecinos de la localidad madrileña de Leganés, que pasaron a disposición judicial son C.T.C., de 25 años de edad, nacido en Bucaramanga (Colombia); L.A.C.M., de 32 años, natural de Pereira (Colombia); y M.C.V., de 35 años y nacida en Pereira Risaralda.