VALLADOLID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Valladolid procedían el pasado día once de junio a la detención de tres personas, dos varones y una mujer, como presuntos responsables de varias infracciones de hurtos, cometidos en varios establecimientos de la capital.
Agentes del Grupo de Motos, cuando realizaban labores de prevención de la delincuencia, identificaron en la calle Gabriel y Galán a tres personas que iban a bordo de un vehículo, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial realizó una maniobra evasiva que despertó las sospechas en los agentes.
Después de darles el alto y proceder a su identificación, localizaron en diferentes lugares del coche una gran cantidad de bebidas alcohólicas y productos de cosmética e higiene personal cuya procedencia no pudieron aportar.
Igualmente, los policías encontraban en el suelo del coche un bolso preparado para eludir los sistemas de alarma de los establecimientos.
Por estos motivos fueron detenidos A.N., nacido en 1977, S.M., nacido en 1981 y E.M.R., nacida en 1985, todos ellos originales de Rumanía y con domicilio en Madrid.
Una vez en dependencias policiales, los policías del Grupo de Hurtos, comenzaron a realizar diferentes gestiones para determinar la procedencia de los efectos recuperados, logrando entregar la mayoría de los productos a los responsables de varios supermercados, además de informar al detenido A.N. que tenía en vigor una búsqueda y detención por parte de un Juzgado de Salamanca por un delito de hurto.
A los detenidos les constan antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio en diferentes puntos de la geografía española.