Detenidas en Valladolid cuatro personas a las que se buscaba para ingresar en prisión por tráfico de drogas

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 13:02

VALLADOLID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro personas a las que se buscaba al tener órdenes de ingreso en prisión tras haber sido condenados por la Audiencia Provincial de Valladolid por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Los arrestos se han producido durante el mes de agosto y han corrido a cargo del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid, han informado a Europa Press fuentes de este Cuerpo.

El primero de los dispositivos se desarrolló a principio del mes de agosto y tuvo como resultado la detención de L.H.H, mujer de 60 años, y de su nieta A.H.R, de 25. Ambas fueron detenidas e ingresadas en el Centro Penitenciario de Valladolid por orden de la sección segunda de la Audiencia Provincial para que cumplieran una pena de prisión de dos años que se les había impuesto por un delito tráfico de drogas.

Los hechos por los que fueron condenadas se remontan a mayor de 2009, cuando la Policía las detuvo en el marco de un operativo que se llevó a cabo en la calle Ebro, en donde se les intervino heroína y hachís.

Días después de esta primera detención, se procedió a la de la mujer P.R.R, de 35 años, sobre la que constaba un ingreso en prisión decretada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valladolid, también por un delito de tráfico de drogas, que había desarrollado en la calle Guadiana, en donde se le intervino en el año 2006 una bolsa conteniendo 25 gramos de heroína.

Posteriormente, se logró la detención e ingreso en prisión de M.C.D.V.M, de 65 años, por orden decretada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, al igual que las anteriores por tráfico de drogas.

La detenida participaba junto a su esposo e hijo en la venta de sustancias estupefacientes, en el barrio de la Rondilla, y se dio a la fuga en abril de 2011, cuando se logró la detención de sus dos familiares, a los que se les intervino cocaína, hachís, marihuana, sustancia de corte, pastillas de éxtasis, moneda falsa y más de 6.000 euros.

En este caso la localización y detención de la fugada ha sido complicada, ya dada su edad pasaba desapercibida para los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Fuentes policiales han apuntado que se le ha seguido el rastro en diversas provincias de Castilla y León, donde se ocultaba en pisos de familiares o de otros delincuentes que colaboraban con la fugada, lo que ha dificultado su localización.

Finalmente se logró la detención en una finca de Villanueva de Duero, donde se desplazaba los fines de semana en compañía de una de sus hijas.