Detenido en un bar de Valladolid tras amenazar a los clientes con un cuchillo y agredir a un policía

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 4 junio 2009 16:46

VALLADOLID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 40 años fue detenido hoy en un bar del barrio de Arturo Eyries, en Valladolid, por amenazar a los clientes con un cuchillo y por agredir a uno de los agentes de la Policía Nacional que procedían a su detención, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado recogido por Europa Press.

Los hechos se produjeron en la mañana de ayer, después de que uno de los clientes del establecimiento, ubicado en la calle Ecuador, alertara de que el ahora detenido portaba un cuchillo y lo estaba clavando en los taburetes del bar, a la vez que lo esgrimía ante los clientes, por lo que éstos abandonaban "precipitadamente" el local por miedo a la situación.

Los agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano, tras ser enviados por la Sala del 091, tuvieron que hacer frente a la actitud agresiva por parte del individuo, quien al recibir el alto aún llevaba el cuchillo en la mano y su camisa mostraba manchas de sangre.

Los efectivos policiales le reclamaron arrojara el arma y levantase los brazos, pero el hombre se encaró con ellos, insultándolos y amenazándolos, por lo que los policías adoptaron medidas preventivas y reuteraron la orden. Finalmente el varón arrojó el cuchillo.

Los agentes procedieron a su detención y el implicado aseguró que la sangre que mostraba su camisa provenía de un corte que tenía en el dedo y por el cual le habían practicado una sutura en el centro de salud.

Tras detener al varón, éste comenzó de nuevo a mostrarse violento, y cuando estaba siendo introducido en el interior del vehículo policial, lanzó una patada que alcanzó en el rostro a uno de los agentes actuantes, que tuvo que ser traslado al centro médico para ser asistido de la lesión causada.

Los Policías actuantes, pudieron comprobar que algunos de los asientos del bar, mostraban hendiduras de cuchillo. Posteriormente, y durante el trayecto hasta la Comisaría de la calle Gerona, causó diferentes daños al vehículo policial mediante patadas y cabezazos.

El ahora detenido responde a las iniciales E.B.L, y es natural de Valladolid, donde reside y donde le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra las personas y el patrimonio. Así, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Contenido patrocinado