Detenido en Burgos el autor de trece robos con fuerza en vehículos

Es la misma persona detenida semanas antes en Asturias tras asaltar 196 turismos

Destornillador empleado por el detenido en los trece robos en vehículos.
GUARDIA CIVIL
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 12:27

BURGOS, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Burgos ha detenido en la comarca Odra Pisuerga a un varón de 31 años, M.E.H, como autor de trece delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos. Es el mismo que semanas antes había sido detenido en Asturias como autor de un total de 196 robos de esta misma naturaleza, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La detención se produjo como consecuencia de las investigaciones iniciadas a raíz de que entre los días 9 y 12 de marzo se registraran varios robos con fuerza en el interior de vehículos en la zona sur de la provincia, límite con Palencia, con la particularidad de que en todos ellos se había seguido el mismo 'modus operandi', lo que había creado una cierta alarma en las localidades afectadas.

Las características físicas del sospechoso y la manera de actuar casaban con las de una persona detenida semanas antes por la Guardia Civil en Luarca (Asturias), y que había sido visto en la zona durante esos días.

El dispositivo de búsqueda y detención desarrollado por la Comandancia de Burgos permitió localizarlo en un camino aledaño a la A-62. Al percatarse la presencia policial, el sospechoso se dio a la fuga, si bien horas más tarde fue detenido oculto entre la vegetación de ribera de un río de la comarca.

Aprovechando las horas de oscuridad de la noche, el detenido rompía una de las ventanillas delanteras de vehículos estacionados en la vía pública (en todos los casos la derecha excepto en uno), valiéndose de una herramienta u objeto punzante para ello.

En las proximidades del paraje donde fue detenido fue encontrado un destornillador con el que se cree pudiera fracturar los cristales de la ventanillas para introducirse dentro. Se supone que el ladrón se deshizo de esta herramienta en la huída.

Una vez en el interior del turismo rebuscaba entre los efectos de las guanteras, sustrayendo objetos pequeños y de fácil introducción el mercado ilegal, así como dinero suelto.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.

Contenido patrocinado