BURGOS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de daños y de resistencia a agentes de la autoridad, al dañar un ascensor en el que se quedó atascado y del que se negaba a salir, por lo que tuvo que ser sacado a la fuerza del mismo.
En concreto, se ha arrestado de madrugada a A.G.N, de 39 años, después de que una llamada alertara al 091 de que se escuchaban fuertes golpes en el portal de un edificio.
Al llegar los agentes, localizaron a un sujeto que estaba dentro de un ascensor averiado en la primera planta, quien había desencajado la puerta a base de fuertes patadas, originado grandes daños en el aparato elevador. La llegada de un técnico permitió abrir la puerta.
Sin embargo, el sujeto se negó rotundamente a salir del ascensor y desatendió las indicaciones de los agentes y se negó a ser identificado.
El hombre, que no vive en el inmueble, tuvo que ser sacado por la fuerza dada su negativa a hacerlo de modo voluntario. Los daños causados en la cabina del ascensor se presumen cuantiosos.