Detenido en Burgos un hombre tras forzar la cabina de un camión y robar diversos objetos de su interior

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 17:39

BURGOS 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Burgos detuvo en la madrugada de hoy a un varón de 28 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales A.H.H., por forzar la puerta de un camión y sustraer diversos objetos de su interior.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía municipal, una patrulla que realizaba un servicio en las inmediaciones de la calle Cruz Roja de la capital burgalesa, interrogó a un ciudadano que portaba dos toallas de aseo en sus manos por la procedencia de las mismas.

Ante el silencio de éste, los agentes le pidieron que se identificara y les contestó que carecía de documentación, por lo que le trasladaron a la comisaría, donde una vez identificado, abandonó las dependencias policiales.

Sobre 02.30 horas, esta misma dotación se personó de nuevo en el mismo lugar en las inmediaciones de la Cruz Roja, donde observaron que a un coche le faltaban los tapacubos de las ruedas y las escobillas del limpiaparabrisas. Durante la inspección de la zona, para comprobar otros posibles daños, se encuentraron de nuevo con el joven que minutos antes habían identificado en comisaría. En esta ocasión portaba unas gafas de sol que levantaron las sospechas de los agentes.

Una vez cacheado, los agentes hallaron entre sus pertenencias una bolsa con ocho pilas pequeñas, dos conectores eléctricos, una pinza de sujeción de limpiaparabrisas, un soldador de mechero, un rollo de cinta aislante, un metro con nivel, dos mecheros, un juego de cuatro tapacubos, dos escobillas de limpiaparabrisas y las citadas gafas de sol.

Según indicó a los policías, se había encontrado en el interior de una bolsa una jardín cercano, pero los agentes encontraron, además, en las cercanías, junto a unos matorrales, una funda de asiento de un vehículo y una caja de discos tacógrafos de un camión, que estaba estacionado junto al estadio del Plantío, con la puerta forzada y revuelto el interior.

A raíz de este hallazgo, la Policía se puso en contacto con el propietario del vehículo, quien reconoció la propiedad de los objetos que ocuparon al detenido, al que trasladaron de nuevo a comisaría, donde posteriormente fue puesto a disposición judicial.

Contenido patrocinado