VALLADOLID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Burgos a un joven de 26 años, M.L, como presunto autor de un delito de falsificación de documento público, informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
La detención se produjo tras las investigaciones realizadas por la Policía, que permitieron acreditar que diferentes ciudadanos extranjeros habrían obtenido el permiso de residencia y trabajo en España presentando para su identificación en las oficinas de Extranjería documentación manipulada que les identificaba como ciudadanos de la Republica Checa.
El detenido se encontraba establecido y trabajando en una empresa del sector cárnico desde agosto del pasado año. Anteriormente habría trabajado con la misma documentación falsa en obras de construcción ubicadas en Cataluña.
El individuo reconoció que usaba una identidad fraudulenta por la que pagó 500 euros a una red de falsificadores ubicada en Tarragona y con la que había abierto cuentas bancarias y obtenido la tarjeta sanitaria. Así, se le ha incoado expediente por infracción a la Ley de Extranjería.