Detenido uno de cinco individuos tras robar armados con catanas en una vivienda en Valladolid

Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 11:26

VALLADOLID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la capital vallisoletana a uno de los cinco individuos que presuntamente robaron en una vivienda ataviados con pasamontañas y armados con catanas con las que intimidaron a dos personas que había en su interior.

Los hechos es produjeron el 14 de noviembre, cuando cinco individuos armados con dos catanas entraron en un domicilio situado en la calle Macías Picavea, tras abrir la puerta el propietario de la vivienda.

Una vez en el interior del inmueble pudieron ver que había otra persona, por lo que separaron a ambas personas, a las que intimidaron con las armas blancas y dijeron que sabían que escondían droga y que querían llevársela.

Mientras que utilizaban este argumento, fueron robando objetos del interior de la vivienda y se apoderaron de 500 euros en metálico, consolas y videojuegos, así como la documentación personal de los que estaban dentro y de sus tarjetas de crédito, informaron a Europa Press fuentes policiales.

IDENTIFICADO POR UN PERRO

La Policía, una vez que tuvo conocimiento de lo ocurrido, centró sus investigaciones en el hecho de que uno de los autores llevaba un perro al cual llamaba por su nombre y que las víctimas pudieron oír, lo que permitió identificar al presunto responsables, quien fue detenido el día 12 de enero tras personarse en las dependencias policiales.

Se trata de J.I.H.J, nacido en Valladolid en 1980, con domicilio en la ciudad, al cual le constan antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

La investigación continúa abierta dado que no se han podido recuperar los objetos robados y faltan por detener cuatro personas que actuaron con pasamontañas.