GUARDO (PALENCIA), 24 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en la localidad palentina de Guardo, a un hombre de 34 años, y actualmente residente en esta capital, como presunto autor de varios delitos de robo y de hurto cometidos en la citada localidad.
Según ha informado la Guardia Civil, las actuaciones policiales se iniciaron el pasado mes de diciembre, cuando se tuvo conocimiento de la comisión de una serie de pequeños robos y hurtos en el municipio.
Tras iniciarse las correspondientes investigaciones, a finales de dicho mes se logró identificar al presunto autor de los hechos, el cual recientemente había abandonado la localidad fijando su residencia en Palencia capital, por lo que se desconocía su domicilio.
Después de la detención, la Guardia Civil localizó en un inmueble abandonado ubicado en Guardo, que era utilizado por el detenido, siete bombonas de butano, una garrafa de gasolina, puntales de obra, canalones, codos, tableros de encofrar, tablones, tuberías de drenaje y diverso material de obra.
Posteriormente, y tras el análisis de los antecedentes, se requirió al propietario de una empresa de construcciones de la localidad de localidad, para que visionara los objetos hallados, ya que había sufrido en los últimos meses dos robos en una obra en construcción de su propiedad.
Por otra parte, las bombonas de butano halladas en el interior del inmueble fueron entregadas al responsable del Almacén de distribución de butano en la localidad, denunciante de varios hurtos en dicho almacén.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, que posee múltiples antecedentes penales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cervera de Pisuerga.