Detenido un joven en Burgos que agredió en la cara con una botella de cristal a otro durante una discusión

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 16:25

BURGOS 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional de Burgos detuvieron a un joven de 20 años que golpeó en el rostro con una botella de cristal a otro al que provocó importantes lesiones y cortes en la cara y que a pesar de las heridas logró perseguirle y retenerle hasta la llegada de los agentes.

Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes policiales, los hechos se produjeron en la zona de las Llanas de la capital burgalesa, cuando cuatro jóvenes se enzarzaron en una discusión con otro joven al que preguntaron de dónde era y si hablaba gallego.

En un momento determinado uno de los jóvenes del grupo, cuya identidad responde a las iniciales M.P.C, de 20 años, golpeó en el rostro con una botella de cristal, grande y llena de cerveza al jovencon el que estaban discutiendo y al que provocó lesiones importantes en la cara, por los cortes del vidrio.

El agresor huyó a la carrera y los demás componentes del grupo se diseminaron entre la multitud, mientras que el joven agredido, ayudado por su cuñado que se encontraba en el lugar, salió corriendo detrás de su agresor por el Arco del Pilar.

Al llegar a la calle La Paloma arrolló a dos señoras de edad que paseaban con sus familias, que cayeron al suelo y que sufrieron lesiones importantes por lo que fueron trasladadas en ambulancia al Hospital General Yagüe, donde todavía permanece una de ellas con algunas fracturas.

El joven agredido y su cuñado lograron dar alcance al agresor en la calle San Lorenzo, donde le retuvieron hasta la llegada de la Policía.

Contenido patrocinado