Detenido un joven en Burgos por simular el robo del coche de su padre tras cogerlo sin permiso y accidentarse

Actualizado: martes, 11 septiembre 2012 16:19

BURGOS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un joven ha sido detenido en Burgos por simular el robo del coche de su padre con la intención de ocultar el accidente que había sufrido días antes, cuando utilizó el vehículo junto con sus amigos sin el permiso de su progenitor.

De esta manera, el varón de 19 años cuya identidad responde a las iniciales A.B.G, ha sido detenido como presunto autor de un delito de daños en el coche de su padre, que estaba aparcado en el garaje de la casa, según han informado fuentes de la Subdelegación de Burgos a Europa Press.

Fuentes policiales han explicado que días antes se había recibido en Comisaría una denuncia por daños en un vehículo que había aparecido "estampado" de madrugada contra la pared del garaje en el que estaba guardado sin que el dueño hubiera echado en falta las llaves ni se apreciaran síntomas de robo.

Posteriormente, las investigaciones han permitido saber que uno de los hijos del dueño del vehículo cogió las llaves del mismo y junto con tres amigos circuló por el garaje con "la mala fortuna" de estrellarse contra la pared.

Para tratar de eludir las consecuencias, los jóvenes decidieron dejarlo abandonado y simular un robo, por lo que rompieron los espejos retrovisores de otros tres coches aparcados en el mismo garaje.

El joven, que finalmente reconoció los hechos, no responderá de los daños causados en el vehículo de su padre, pero sí dará cuenta de los desperfectos ocasionados a otros vehículos.