ZAMORA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Zamora detuvieron a un joven de 24 años cuya identidad responde a las iniciales S.R.M como presunto autor del robo de diversos objetos en el interior de 22 coches estacionados en distintos garajes de la capital zamorana.
Según informaron a Europa Press fuentes policiales, el trabajo de investigación de los agentes permitió determinar la presencia de numerosos artículos robados en un local de compra-venta de artículos de segunda mano que, además, fueron reconocidos por los denunciantes como artículos de su propiedad.
El detenido habría vendido en dicho establecimiento un ordenador portátil, varias pantallas de ordenador, aparatos de música para coches, diversos navegadores y una bicicleta, entre otros objetos.
El arrestado dejaba pasar un tiempo "prudencial" entre el robo de los artículos y su puesta en venta para no despertar sospechas y el 'modus operandi', que era en todos los casos el mismo y consistía en la sustracción de los objetos que hubiera dentro de los vehículos tras la rotura de una de las ventanillas del mismo.
En este sentido, al individuo se le imputa el robo en 22 vehículos y, en la actualidad, se trabaja para determinar si el detenido actuó solo o en compañía de algún otro delincuente.
El joven arrestado cuenta con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, malos tratos y quebrantamiento de condena.