VALLADOLID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Palencia han detenido a un joven de 28 años y nacionalidad rumana como presunto autor de numerosos robos en zonas agrícolas de Valladolid y Palencia.
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, con la detención se han esclarecido tres robos en la comarca de Tordesillas (Valladolid) y nueve hechos delictivos en los términos palentinos de Cevico de la Torre, Alba de Cerrato, Castrillo de Onielo y Vertavillo.
La detención se produjo como consecuencia de los servicios de seguridad ciudadana establecidos por la Guardia Civil para la prevención de delitos contra el patrimonio, al haberse producido en fechas pasadas diversos robos en zonas agrícolas de las provincias de Valladolid y Palencia.
Iniciadas las investigaciones y el análisis de los datos recabados, la Benemérita consiguió detener el martes en la localidad palentina de Venta de Baños al presunto autor de los hechos, un joven de 28 años y nacionalidad rumana cuya identidad corresponde a las iniciales M.G.P.
Al detenido, que cuenta con numerosos antecedentes penales en delitos de las mismas características, se le imputan tres robos cometidos en la comarca de Tordesillas, aperos agrícolas en casetas y naves sobre efectos valorados en más de 41.000 euros.
Asimismo, en la zona sur de la provincia de Palencia se le imputan nueve robos cometidos en las localidades de Cevico de la Torre, Alba de Cerrato, Castrillo de Onielo y Vertavillo, donde había sustraído, entre otros efectos, herramientas y gasoil del interior de una nave agrícola y mangueras de cable de cobre del interior de varias casetas de riego agrícolas, causando importantes daños en todas ellas para poder cometer los ilícitos penales.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Palencia.