Detenido por quebrantar la orden de alejamiento sobre su expareja, a la que siguió con el coche en Valladolid

Publicado: lunes, 21 febrero 2022 18:47

   VALLADOLID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un varón ha sido detenido en Valladolid en la noche de este domingo por quebrantar presuntamente la orden de protección que le prohíbe acercarse a menos de 500 metros de su expareja y mantener comunicaciones con ella después de seguirla con su vehículo hasta un aparcamiento, a donde acudieron agentes de la Policía Municipal tras ser avisada por la mujer.

   Los hechos se han producido la noche entre este domingo y este lunes en Valladolid, cuando una mujer que circulaba en su coche ha observado que un vehículo que iba por detrás del suyo era el de su expareja, lo que le llamó la atención.

   Comprobó que seguía la misma ruta que realizaba ella, por lo que llamó al teléfono de contacto que tiene para casos de emergencia, como víctima de violencia de género. Los efectivos policiales con los que habló le pidieron que mantuviera la marcha con su vehículo y se dirigiera a una zona concreta de aparcamiento en la ciudad y aguardase allí la llegada de agentes.

   Al llegar a ese punto y detener el turismo, el hombre también paró el suyo, se bajó del mismo y se acercó al de la mujer para dar unos pequeños golpes en una de las ventanillas para aparentemente intentar hablar con ella. Como ella no respondió, según señalan fuentes policiales, siguió insistiendo.

   Los agentes llegaron instantes después e identificaron al varón, quien comprobaron que tiene vigente una orden de alejamiento y comunicación con su expareja y dado que en ese momento se encontraba a menos de 500 metros de ella, fue detenido por un presunto delito de quebrantamiento de condena.

Leer más acerca de: