Detenido en Salamanca por conducir borracho y agredir a tres agentes que trataban de evitar su huida

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 12:31

SALAMANCA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un hombre de 28 años, que trató de huir de los agentes después de saltarse un semáforo en rojo y conducir borracho, y quien posteriormente golpeó a los funcionarios cuando le dieron caza.

Según han informado fuentes policiales, en la calle Alfonso de Castro en la confluencia con Avenida de Portugal, los agentes vieron cómo un vehículo estacionado delante, al detectar la presencia del policial, arrancó a gran velocidad tras saltarse el semáforo en rojo.

Entonces, en torno a las 3.20 horas de la noche del pasado domingo, los policías iniciaron la persecución con señales acústicas y luminosas activadas, hasta que paró en la calle Fernando de Rojas.

A continuación, el conductor bajó del vehículo, se dirigió a los agentes "con evidentes síntomas de embriaguez y cada vez más agresivo ante los intentos efectuados para que se calmara", se negó a identificarse y golpeó a los agentes que trataban de detenerlo.

Posteriormente, tras ser solicitada la presencia de Policía Local, se efectuó la prueba del test de alcoholemia en dependencias policiales, donde dio positivo y se comprobó que el vehículo tenía la ITV caducada.

Leer más acerca de: