SEGOVIA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo en Segovia a un hombre de 38 años por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, al incautársele más de 600 gramos de cocaína.
Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la detención formó parte de la 'Operación Parque' y se realizó el pasado martes, 11 de agosto.
Dentro de las labores de especial vigilancia en puntos donde se pueden registrar este tipo de delitos, la Policía Nacional observó a este hombre cuando caminaba por un parque del barrio de La Albuera y, al percatarse de la presencia policial, adoptó una actitud "vigilante y recelosa", por lo que provocó las sospechas de los agentes.
La Policía Nacional identificó al hombre, quien estaba en posesión de dos paquetes envueltos de un plástico transparente que contenían una sustancia blanquecina y, al sospechar que pudiera tratarse de alguna sustancia estupefaciente, los agentes trasladaron a esta persona a la Comisaría.
Tras realizar las pruebas pertinentes se supo que la sustancia era cocaína en roca, con un peso de 625 gramos y un grado de pureza aproximadamente del 80 por ciento, por lo que en el mercado ilegal hubiera podido alcanzar 5.924,17 dosis con un valor de 89.810,43 euros.
El detenido, cuya identidad responde a las iniciales A.L.T.C, de 38 años, nacionalidad española y con domicilio en Madrid, fue puesto a disposición judicial.