Detenido en Valladolid el autor de dos robos con violencia y uno con fuerza que empleaba su nombre y otro falso

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 13:49

VALLADOLID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) - Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Valladolid procedieron a la detención de un individuo de nacionalidad rumana que utilizaba su propio nombre y otro falso y al que se le acusa de cometer dos robos con violencia y uno con fuerza sobre las cosas.

Los robos, según informaron a Europa Press fuentes policiales, fueron cometidos entre las 17.19 y las 18.31 horas del pasado día 21 en Valladolid y el primero de ellos fue un robo con fuerza, en grado de tentativa, perpetrado en un domicilio en la calle Embajadores 54 donde, al tratar de acceder al domicilio, fracturó el cristal de una ventana que comunica al patio de luces, lo que le provocó cortes en las manos.

El segundo de los robos de los que se le acusa lo cometió con violencia e intimidación en la calle Martin Luter King sobre V.C.G., de 47 años, quien fue abordada por el detenido a la puerta de su domicilio y a quien sustrajo con violencia por el procedimiento del tirón el bolso que portaba, lo que provocó que la víctima cayera al suelo. No obstante, posteriormente prestó declaración en las dependencias policiales y reconoció fotográficamente al detenido "sin ningún género de dudas" como el autor de los hechos.

El tercero de los robos que se le imputan fue también con violencia e intimidación sobre A.M.D., de 79 años, ocurrido en la calle Vegafría, donde la que golpeó fuertemente en el rostro causándole lesiones que precisaron asistencia facultativa y se apoderó del monedero que portaba en su mano.

De igual modo, la víctima reconoció sin ningún género de dudas al detenido como el autor de los hechos cuando se encontró casualmente con él en la sala de Urgencias del Hospital Universitario Río Hortega de la ciudad.

Asimismo, el detenido fue identificado por la Brigada Provincial de Policía Científica de Valladolid a través de las huellas dactilares, lo que permitió atribuirle el robo con fuerza cometido el pasado día 3 de noviembre en el establecimiento 'Mi chupete' de la calle San Isidro.

El detenido figura reseñado con un nombre, Viorel Baeran, aunque su verdadera identidad responde a las iniciales M.D. quien, de nacionalidad rumana, cuenta con varios antecedentes policiales por delitos de hurto y averiguación de domicilio y paradero.

El detenido junto con las diligencias policiales fue remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid.