Detenido en Valladolid por colocar cepos en cajeros automáticos para apropiarse de las extracciones de efectivo

Cajero manipulado
CNP
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 7 julio 2015 2:38

VALLADOLID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 27 años, cuya identidad responde a las iniciales S.A, por colocar presuntamente cepos en cajeros automáticos para apropiarse del efectivo retirado por los clientes, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Las pesquisas se iniciaron el viernes, después de que un persona alertara a la sala del 091 del intento fallido de extraer dinero a través de un cajero del Paseo Zorrilla de la capital. Una vez realizadas las operaciones, no recibía el importe de la extracción.

El operativo policial permitió averiguar que el cajero en cuestión estaba manipulado, si bien los agentes consiguieron intervenir los utensilios utilizados para la manipulación así como el dinero retenido.

Componentes policiales de este mismo operativo consiguieron posteriormente detectar otro cajero igualmente manipulado en las inmediaciones y en el rastreo correspondiente lograron detectar al autor de la manipulación, un ciudadano de nacionalidad rumana que, camuflado entre los usuarios de una terraza próxima de una cafetería, vigilaba, las operaciones y esperaba el momento de recaudar el botín.

Las investigaciones permitieron localizar el vehículo localizado por el detenido en el que fueron intervenidos otros dieciséis dispositivos similares que facilitan la obtención fraudulenta de los billetes mediante la colocación de una pletina de similares características a la boca dispensadora de efectivo original del propio cajero automático. Los cajeros no presentaban a simple vista signos de manipulación.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, tras lo que quedó en libertad con cargos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado