Detenido en Valladolid por intentar robar mediante un tirón una bolsa que contenía 8.000 euros

Actualizado: miércoles, 24 noviembre 2010 12:39

VALLADOLID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un varón al que le constan 52 antecedentes como presunto responsable de un delito de robo con violencia ya que intentó robar mediante un tirón una bolsa que contenía 8.000 euros.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 13.20 horas del pasado día 22 cuando un policía perteneciente a la VII Unidad de Intervención que paseaba por la calle Cigüeña observó cómo un individuo se tapaba con una braga la mitad del rostro, se colocaba unas gafas de sol oscuras y se ajustaba una gorra que llevaba puesta.

El hecho de que el individuo ocultara su identidad despertó las sospechas del agente quien, después de seguirle unos metros, observó como éste atacaba a una chica que portaba una bolsa debajo del brazo y que salió corriendo sin que éste pudiera quitarle la bolsa a la vez que la mujer solicitaba auxilio de viva voz.

El agente inmediatamente corrió en su ayuda y el atacante salió huyendo por lo que, viendo que la chica se refugiaba en una carnicería cercana y que su vida no corría ningún peligro, el agente libre de servicio persiguió al atacante y le dio alcance en un callejón cercano a la carnicería.

Después de tenerlo cercado y una vez se identificó como Policía, el agresor le amenazó con una navaja y tuvo que reducirlo ante la actitud atacante que le mostraba, a la vez que solicitaba apoyo policial a través de su teléfono móvil.

Una vez llegaron otros agentes y se produjo la detención efectiva del agresor, se entrevistaron con la mujer, quien les manifestó que en el interior de la bolsa portaba unos 8.000 euros procedentes de la recaudación de un establecimiento comercial.

EL DETENIDO

El detenido es Bernardo H.C., nacido en 1964 en Valladolid, con domicilio en esta ciudad y a quien le constan 52 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Comprobada su identidad en dependencias policiales, el detenido tenía en vigor tres órdenes de detención por parte de Juzgados de lo Penal de Salamanca y una vez finalizadas las diligencias policiales pasó a disposición de los Juzgados de Instrucción de Valladolid en funciones de Guardia, que decretó su ingreso en prisión.