Detenido en Valladolid con más de 300 kilos de cobre sustraídos de un edificio en construcción

Actualizado: viernes, 13 febrero 2015 17:18

VALLADOLID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Municipal de Valladolid han detenido en la capital a un individuo que transportaba en un vehículo más de 300 kilos de cobre sustraídos de un edificio en construcción, presuntamente en compañía de otras dos personas a las que no se pudo localizar, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se han producido en este jueves, cuando efectivos policiales, sobre las 21.00 horas, cuando un ciudadano alertó telefónicamente a la Sala del 092 porque momentos antes había observado en el exterior de un edificio en construcción de la calle Orlando a dos personas cargando algún material (envuelto en sábanas) en el maletero de un vehículo.

Inmediatamente después, el turismo, un Ford Mondeo, emprendía la marcha conducido por otra tercera persona, mientras quedaron en el lugar los dos primeros con más material para cargar.

LOCALIZACIÓN DEL VEHÍCULO

El comunicante, a la vez que alertaba del hecho siguió al vehículo y facilitó su localización, gracias a lo que fue interceptado en la Avenida de Segovia.

Al proceder a la identificación y registro del conductor y del vehículo hallaron en el maletero parte de la mercancía presentada.

Otra patrulla pudo comprobar en la calle Orlando que continuaba el resto de cobre preparado para llevar; que el edificio en construcción presentaba dañada la valla perimetral y forzada una de las puertas de acceso, pero ni rastro de los otros dos individuos.

Ante estos hechos le fue comunicado a S.M.G, de 27 años, que iba a ser detenido, que se le imputaba la presunta comisión de un delito de robo con fuerza y fue trasladado a dependencias judiciales, donde quedó a disposición de la autoridad judicial junto al vehículo y la mercancía decomisados.

Leer más acerca de: