VALLADOLID 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo a un joven en Valladolid como presunto autor de los robos de cinco mandos a distancia, juegos de llaves, un teléfono móvil, una cámara digital, altavoces y aparatos de audio en, al menos, seis de vehículos.
El joven de 21 años cuya identidad responde a las iniciales R.E.D., fue detenido en torno a las 22.00 horas de ayer y después de varias semanas de investigaciones, según informó en un comunicado recogido por Europa Press el Cuerpo Nacional de Policía. La investigación se inició cuando se intervino un Renault Clio que montaba cuatro ruedas que habían sido robadas en junio de otro vehículo del mismo modelo.
Al parecer, el citada automóvil, que estaba estacionado en la calle Gallo, figuraba a nombre del ahora detenido y en su interior los agentes encontraron cinco mandos a distancia, juegos de llaves, un teléfono móvil, una cámara digital, altavoces, aparatos de audio así como una cizalla y diversas herramientas.
La Policía ha devuelto a sus dueños dos de los mandos a distancia, uno robado de un coche estacionado en un garaje de la calle Hernando de Acuña, a cuyo interior se accedió rompiendo el cristal de una de sus ventanillas, y otro sustraído con el mismo procedimiento en un turismo en Laguna de Duero.
Asimismo, se ha devuelto una tapa de potencia de un Mercedes y una llave de un Renault, mientras que, sobre el resto de los objetos intervenidos, la Policía Nacional lleva a cabo gestiones que permitan determinar su propiedad.
Al ahora detenido, con antecedentes policiales, se le imputan al menos dos robos más, ambos denunciados durante la segunda quincena de julio, y una vez finalizadas las diligencias que se están instruyendo pasará a disposición judicial.