BURGOS 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Burgos detuvo a un vecino de la capital de origen hispanoamericano y de 31 años, G.M.A.F, como presunto autor de un delito de violencia de género sobre su esposa y de arremeter contra los agentes que se personaron en el domicilio familiar en auxilio de la víctima, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los hechos tuvieron por escenario una vivienda del barrio de Gamonal, donde una mujer había llamado pidiendo auxilio al teléfono 091 porque estaba siendo agredida por su esposo.
Una vez allí, los funcionarios tuvieron que esperar más de diez minutos para que el matrimonio abriera la puerta de la vivienda, periodo en el que mientras tanto los vecinos informaron a los actuantes de que a menudo oían gritos de mujer y lloros de un niño.
Cuando al final se abrió la puerta, el supuesto agresor increpó a los policías por molestarle a esas horas de la noche, si bien cuando su esposa salió presentaba lesiones en la cara.
Al informar al marido de que iba a quedar detenido, este último se abalanzó violentamente contra la patrulla, al tiempo que comenzó a empujarla y proferir distintos insultos y amenazas, por lo que finalmente tuvo que ser reducido y esposado.