Detenido en Zamora tras ser sorprendido 'in fraganti' cuando robaba en un bar

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 18:33

ZAMORA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 48 años y nacionalidad española, J.C.S.S, con numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido y ha ingresado en prisión tras ser sorprendido robando en el interior de un bar de la conocida calle de los Herreros de Zamora.

Los hechos se han producido en el bar 'El Chorizo', ubicado en la calle Los Herreros de la capital, que permanecía cerrado al público, cuando el hijo del propietario, alertado por los ruidos que se oían en el interior del establecimiento, sorprendió a un individuo que estaba forzando la máquina de tabaco y sacando el dinero del cajetín.

En un primer momento el joven trató de evitar que el ladrón huyera del lugar, pero éste le amenazó con una navaja e incluso intentó clavársela sin conseguirlo, por lo que optó por dejarle escapar para evitar ser apuñalado.

Aun así procedió a seguir a dicho individuo hasta la Plaza Mayor, donde pudo alertar a la Policía Local, cuyos funcionarios procedieron a su inmediata detención, tras lo que le intervinieron la navaja y una pequeña palanqueta con la que forzó la puerta del local y las máquinas registradoras y de tabaco.

SE LE IMPUTAN VARIOS ROBOS

El detenido fue presentado en la Comisaría de la Policía Nacional, donde sus agentes ya tenían abiertas varias investigaciones por diferentes robos que presumiblemente, habría cometido en fechas recientes.

Gracias a la labor de investigación policial y las pruebas recabadas, se procedió a su imputación en otros cinco robos en diferentes establecimientos de la capital, cuatro bares y una peluquería.

Uno de dichos bares también se encontraba en la misma calle de los Herreros, donde, la pasada semana y en la misma franja horaria, accedió a su interior tras forzar una ventana, llevándose el dinero de la recaudación.

Una peluquería cercana a la estación de autobuses fue otro de sus objetivos, y en esta ocasión por segunda vez, pues ya fue detenido por robar la misma peluquería este verano.

Tras ser puesto a disposición judicial junto con los atestados tramitados, el juez de guardia ordenó su ingreso en prisión.