Detenidos en Burgos dos vecinos de Madrid acusados de distribuir moneda falsa

Adquirían billetes de 50 euros falsificados para después utilizarlos en pequeñas compras en distintas provincias

Operación Contra Un Grupo Que Falsificaba Billetes
GUARDIA CIVIL
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 13:35

BURGOS, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Burgos ha detenido en la zona de La Ribera a dos varones con iniciales A.P.B. y D.A.C, de 21 y 36 años, respectivamente, como autores de un delito de distribución de moneda falsa. Se les han ocupado nueve billetes falsos de 50 euros cada uno y 1.011 euros entre billetes y moneda de curso legal.

El pasado martes 26 de junio, en torno a las 14.00 horas, una Patrulla del Puesto de Aranda de Duero, en el marco de las actividades programadas por la Comandancia de Burgos para preservar la seguridad ciudadana en áreas de servicio y descanso de las carreteras de la provincia, detectó la presencia de un vehículo, Hyundai Accent, y procedió a la identificación de sus ocupantes al mostrar éstos una actitud sospechosa.

Un primer registro superficial en sus ropas dio como resultado la presencia de un billete de 50 euros. Su textura hizo dudar a los guardias civiles de su autenticidad, sospechas más tarde confirmadas gracias al empleo de un lector de billetes.

DENTRO DE UN CÓMIC

El registro se amplió entonces al vehículo, donde en el interior de un cómic fueron localizados otros ocho billetes del mismo valor e iguales características, así como 1.011 euros en entre monedas y billetes de curso legal de 20, 10 y 5 euros.

Los implicados reconocieron en el lugar que días antes habían adquirido 25 de estos billetes falsos a cambio de una cantidad inferior a la mitad del valor del billete.

Las gestiones practicadas han permitido averiguar que en la mañana de ese mismo día se habían desplazado en vehículo hasta Burgos, en cuya capital habían empezado a distribuir los billetes.

Su 'modus operandi' consistía en entrar en bares y en las tiendas de las áreas de servicio de la A-1 y localidades anexas, donde pagaban con un billete falso de 50 euros por la adquisición de artículos baratos como tabaco, periódicos o cepillos de dientes.

En total se sospecha que pudieran haber estafado en quince sitios diferentes. Las copias, que eran de muy buena calidad y esmerado acabado, ya están siendo analizadas.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero.

Contenido patrocinado