Detenidos en Burgos ocho jóvenes, tres menores, por una pelea en la que un menor recibió una puñalada

Actualizado 22/05/2012 23:02:22 CET

BURGOS, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a ocho jóvenes, tres de ellos menores, por una pelea multitudinaria este fin de semana en la capital burgalesa en la que resultaron heridos al menos dos menores, uno de ellos por arma blanca.

En concreto, las investigaciones llevadas a cabo por la Comisaría de Burgos en relación con una riña tumultuaria ocurrida en la noche del pasado viernes en Fuente El Prior, donde tenía lugar un botellón, han dado como resultado la detención de ocho jóvenes participantes en la refriega, tres de ellos menores de edad, que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

En concreto, los mayores de edad detenidos son D.O.M.L, de 19 años; J.G.G, de 18; A.A.P.G, de 21 años; C.V.B.L, de 18 años; y B.S.G.A, de 18, quienes han pasado a disposición judicial esta misma mañana.

A los ocho se les acusa de riña tumultuaria y de un delito de lesiones, como presuntos partícipes de la pelea entre varios grupos de jóvenes, motivada al parecer por el lanzamiento de cubitos de hielo a una chica perteneciente a uno de los grupos.

B.S.G.A. ha reconocido ser el autor del navajazo al joven que resultó herido y que fue evacuado al Hospital de Valladolid donde permanece ingresado, aunque fuera de peligro, después de haber sido intervenido quirúrgicamente.

Se ha podido recuperar el arma con la que realizó la agresión, que estaba guardaba en el domicilio del presunto autor y también se ha intervenido la ropa que llevaba este sujeto en el momento de ocurrir el suceso.