ZAMORA 19 May. (EUROPA PRESS) -
Cinco ciudadanos rumanos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto como presuntos autores de varios robos registrados en la provincia de Zamora. Todos ellos son vecinos de Cienpozuelos (Madrid) y tienen edades que oscilan entre los 18 y los 33 años, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
Los hechos tuvieron lugar el día 13 de este mes cuando entraron en una papelería de la capital zamorana y sustrajeron una cazadora valorada en 218 euros. Fueron también denunciados por el propietario del hostal donde habían dormido ese mismo día por la sustracción de numerosos enseres de ropa de cama y bajo valorados en 300 euros.
Los cinco hombres fueron localizados en la capital zamorana a primera hora de la tarde de ese mismo día.
Según las mismas fuentes, todos ellos forman parte de grupos organizados implicados en hechos delictivos con máquinas tragaperras. Entre los efectos que se les han encontrado en los vehículos que conducían se encuentran varias objetos para la manipulación de máquinas de juego, entre ellos una cinta métrica especialmente diseñada para provocar la caída de las monedas. Además, tenían también numerosas monedas de pequeños valor, metidas en bolsas.
Se encuentran en situación de estancia irregular en España por lo que se les inició un expediente de expulsión.