Detenidos cuatro bangladesíes por regularizar ilegalmente a 15 compatriotas

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 17:35
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

La Policía Nacional ha detenido a otras siete personas en la provincia por casos de introducción ilegal o explotación

   VALLADOLID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación Documental (Ucrif) del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Valladolid a once personas en tres operaciones contra la explotación de extranjeros o la introducción ilegal de los mismos en España, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno.

   En una de las operaciones han resultado detenidos cuatro ciudadanos de Bangladesh por regularización irregular de compatriotas suyos. El proceso comenzó con una denuncia de un ciudadano de esta nacionalidad presentada en junio de 2011.

   El denunciante aseguraba que compatriotas suyos tenían montada una organización dedicada a la regularización de compatriotas suyos que estaban ilegalmente en España a cambio de una cuantía económica que oscilaba entre 4.000 y 10.000 euros.

   Durante la investigación llevada a cabo por el Grupo III de la Ucrif, se ha descubierto que se trataba de una organización piramidal, en la que el principal sospechoso se hacía pasar por padre de los que regularizaba mediante el procedimiento de reagrupación familiar, con 65 procesos en todo el territorio nacional, de los que habían conseguido culminar 62.

   En esta organización, dos de sus supuestos hijos actuaban en Valladolid y habían conseguido regularizar en esta ciudad a 15 conciudadanos, e incluso uno de ellos a regularizar a un menor como presunto hijo suyo,  con lo que continuaban con el modus operandi con el que trabajaba en toda España el cabecilla.

 CONTRATOS SIN SEGURO

   Por otra parte, fueron detenidos dos hermanos de origen rumano e identificados como C.C, de 31 años; e I.C.C, de 28; por contratar a compatriotas sin asegurar.

DETENIDO EL DUEÑO DE UN CLUB DE ALTERNE

   Por último, se ha detenido igualmente a otras tres personas por explotar a una mujer que ejercía la prostitución en un local de alterna situado en las cercanías de Simancas.

   Tras la declaración de la joven, los agentes comenzaron a realizar gestiones en el club, situado en la A-62, en la localidad de Simancas. Como resultado de la pesquisas se detuvo a tres personas, entre ellos el dueño del establecimiento, un varón granadino de 56 años identificado como M.M.M, que impuso una 'multa' a la mujer y se quedaba con parte de sus ganancias.