Detenidos dos hermanos de 18 y 19 años por intentar agredir a los policías tras verse implicados en una pelea

Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 19:27

BURGOS, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Burgos a dos hermanos de 18 y 19 años como presuntos autores de delitos de atentado contra la autoridad después de que intentaran agredir a varios agentes cuando salían de prestar declaración en la Comisaría por su implicación en una pelea en un pub.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, R.C.M, de 19 años y con 14 antecedentes; y P.C.M, de 18 años, hermanos y vecinos de Burgos, participaron en una pelea en un pub de la capital en la que un ciudadano manifestó que había sido agredido por dos jóvenes, de los que aportó diversas características físicas.

Uno de ellos fue localizado en las proximidades de la zona y trasladado a Comisaría al estar indocumentado. Según las mismas fuentes, se mostró "extremadamente agresivo" con los agentes, advirtiéndoles de que "se iban a enterar una vez que se fuese de Comisaría" y presumiendo de que ganaba "más en un día vendiendo cocaína que los funcionarios en un año".

Durante la realización de las diligencias se presentó en Comisaría su hermano quien exigió que acabara la identificación de su hermano y, de forma agresiva, expresando reiteradamente a los policías presentes su deseo de que les pongan bombas en los vehículos.

Cuando se finaliza la identificación del primero y ambos hermanos se disponen a abandonar la Comisaría, comenzaron de nuevo a insultar a los agentes, quienes les reclamaron que depusieran su actitud. En este moemnto, los hermanos trataron de golpear a los agentes, por lo que fueron detenidos. Un policía resulto herido leve y necesitó asistencia médica.