Publicado 25/02/2015 17:22CET

Detenidos dos menores por protagonizar tres robos en menos de siete horas en Salamanca

SALAMANCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a dos menores de edad por ser los presuntos autores de tres robos diferentes, que llevaron a cabo en menos de siete horas durante la jornada del martes, 24 de febrero.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, el primero se perpetró a las 12.05 horas en la calle Santa María la Blanca; el segundo, a las 12.30 horas en el Paseo del Rector Esperabé; y el tercero, a las 18.45 horas en la calle Marquesa de Almarza.

Los presuntos autores protagonizan "continuamente" fugas de los centros de acogida donde se encuentran internados y aprovechan su corpulencia física, a pesar de su edad, para intimidar verbalmente a sus víctimas, a las que les piden en sus distintos robos la entrega del dinero o los teléfonos móviles, según la Policía.

En caso de negativa, "no dudan en mostrar una navaja como instrumento intimidatorio para conseguir su propósito, o golpearlas con patadas y puñetazos si continúan oponiendo algún tipo de resistencia", como ocurrió en los hechos cometidos en sus últimas actuaciones delictivas para apoderarse de un teléfono móvil, que ha sido recuperado, y una "pequeña" cantidad de dinero, ha explicado la Comisaría.

En la última jornada de robos, los menores, tras ser trasladados a dependencias policiales de la calle Jardines por los hechos cometidos por la mañana, a efectos de identificación y entrega a los responsables de su centro de acogida, fueron detenidos nuevamente por la tarde en la calle Azafranal por una dotación policial, "inmediatamente después" de la comisión del tercer robo.

A continuación, la Policía Nacional de Salamanca tramitó el atestado correspondiente y los dos jóvenes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Para leer más