VALLADOLID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Valladolid detuvieron a un mayor de edad y a un menor, sin relación entre ellos, cuando portaban sustancia estupefacientes con las que presuntamente iban a traficar, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes policiales.
La primera detención se produjo sobre las 18.00 horas de ayer, cuando una dotación que se encontraba en uno de los márgenes del río Pisuerga, observó a tres jóvenes caminando, uno de los cuales, al percatarse de la presencia policial, trató de sacar algo del bolsillo e introducirlo en sus parte íntimas, aunque no llegó a realizar dicha maniobra al ordenarle los agentes que mostrara las manos.
Al enseñar las manos, los agentes comprobaron que el menor llevaba 24,5 gramos de hachís, distribuidos en forma de bellotas, que le fueron intervenidos, junto con los ciento cuarenta y cinco euros que llevaba.
Investigaciones posteriores del Grupo de Menores, han relacionado al detenido con la presunta venta de sustancias similares a la intervenida en los alrededores de la plaza Tenerías, en donde lo adquieren menores pertenecientes a centros escolares.
El menor fue puesto en libertad tras ser oído en declaración en presencia de su letrado, quedando a disposición de la Fiscalía de Menores.
La segunda detención se produjo momentos después, cuando el grupo de Motos interceptaron a un individuo en la calle Faisán, que al percatarse de la presencia policial realizó maniobras extrañas para eludirla, además de que los agentes observaron que en uno de los bolsillos llevaba un bulto prominente.
Los agentes pidieron al joven, Ruber Alberto C.B, nacido en colombia en 1985 aunque residente en Valladolid que les mostrara el contenido del bolso, donde llevaba 106 gramos de marihuana, por lo que fue detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública
Ambos detenidos carecían de antecedentes policiales.