SEGOVIA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Segovia detuvieron a dos jóvenes, G.F.G de 19 años y domiciliado en Madrid, y A.M.P, de 17 años, con domicilio en Alcorcón (Madrid), como presuntos autores de un robo con intimidación.
Según informó hoy a Europa Press la Subdelegación del Gobierno, los hechos ocurrieron a las diez y media de la noche del pasado sábado, 12 de agosto, cuando un joven de 15 años era abordado por los citados jóvenes en la calle Gascos de la capital segoviana.
Mientras que A.M.P. le impedía el paso, G.F.G, esgrimiendo una navaja automática le intimidaba sustrayéndole un teléfono móvil. Tras los hechos la víctima solicitó la colaboración de la Policía Local, quien lo puso en conocimiento de la Comisaría, iniciándose de inmediato un dispositivo que dio lugar a la detención de los citados siendo ocupado a G.F.G. el teléfono sustraído. Posteriormente los efectivos policiales localizaron la navaja tirada entre unos arbustos en el paseo Santo Domingo de Guzmán.
G.P.G ha quedado ingresado en los calabozos de Comisaría, en espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, mientras el menor A.M.P y la joven Y.A.R de 17 años, que acompañaba a los anteriores durante el desarrollo de los hechos, han quedado ingresados en el Centro de Menores Juan Pablo II, a disposición del Juez de Menores al encontrarse en situación de desamparo.