Actualizado 14/03/2012 20:48 CET

Detenidos en Valladolid gracias a un testigo dos individuos por el robo de un bolso del 'tirón'

VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Municipal de Valladolid han detenido a dos individuos como presuntos autores del robo de un bolso a una persona mayor mediante el procedimiento del 'tirón' gracias a la información facilitada por un testigo.

El arresto se ha producido este martes, pasadas las 20.00 horas, cuando los agentes presentaron en Comisaría en calidad de detenidos a dos hombres, uno de 29 años que responde a las iniciales D.C.V, de nacionalidad española, y otro de 21 años con iniciales A.G.V, de nacionalidad colombiana, como supuestos autores de la comisión de un delito de robo con violencia, informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se iniciaron en torno a las 18.40 horas, cuando dos agentes motoristas de la Policía Municipal son comisionados por el Centro de Operaciones a la calle Santo Domingo de Guzmán con San Agustín, donde al parecer según un testigo se estaban dirigiendo los supuestos autores de un tirón al bolso de una mujer de avanzada edad.

El testigo facilitó a los agentes las características de los asaltantes e identificó a estos caminando por la calle Jorge Guillén como los autores de lo que había presenciado momentos antes en la calle Imperial, donde pudo ver como dos individuos salían corriendo mientras una mujer de avanzada edad gritaba que la robaban, reclamando ayuda a los transeúntes.

Posteriormente, siguió a los detenidos y pudo ver cómo arrojaban el bolso de la señora a un contenedor. Tras recuperar el bolso, indicó a la Sala del 092 el recorrido de los supuestos autores de tirón por la calle Expósitos, Santo Domingo de Guzmán y San Agustín.

Los agentes interceptaron a los dos individuos en dicha calle, frente al Patio Herreriano, donde les identificaron e intervinieron efectos y objetos supuestamente sustraídos del bolso de la señora asaltada. Además, ante la plena coincidencia de las características físicas con los datos aportados por el testigo, se procedió a su detención por el presunto delito de un robo con violencia en las personas al realizarlo a través del procedimiento del "tirón".