Detenidos 2 zamoranos después de protagonizar una persecución con un coche robado por las calles de Salamanca

Actualizado: lunes, 30 enero 2012 16:21

SALAMANCA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 25 años y a un menor de edad, los dos naturales de Zamora, han sido detenidos después de que intentasen escapar de la Policía con un coche robado, que estrellaron durante la huida contra cuatro turismos y una furgoneta, en las calles de Salamanca.

Según han informado fuentes de la Policía, agentes de la Policía Nacional consiguieron detenerles a las 3.50 horas del pasado sábado, cuando tanto R.R.H., con 13 antecedentes, como el menor, al que le constan tres detenciones anteriores, trataban de huir a pie por caminos diferentes dejando el vehículo en mitad de la avenida Federico Anaya de Salamanca.

La huida empezó cuando los funcionarios policiales estaban en la calle María Auxiliadora y observaron como un vehículo que se acercaba, al detectar la presencia policial, aceleraba bruscamente invadiendo el carril contrario y huyendo a "gran velocidad" por Federico Anaya.

Entonces, los policías les hicieron señales para que se detuviesen pero, haciendo caso omiso, siguieron e intentaron atropellarlos, según la información de la Comisaría Provincial.

En la persecución el conductor no respetó las señales, "con evidente riesgo para personas y vehículos", y acabó colisionando contra cuatro aparcados en Federico Anaya. Con el impacto, el vehículo salió despedido hacia la parte izquierda de la avenida y chocó contra una furgoneta, donde quedó detenido.

Los dos ocupantes salieron huyendo a pie. El menor fue detenido en la calle Chinchibarra y el mayor de edad en la calle Pablo Montesinos. Inmediatamente, los dos detenidos, dada la violencia de la colisión, fueron trasladados al Hospital para su atención médica.

VARIOS ROBOS DE COCHES

Las diligencias de investigación han constatado que el vehículo con el que los detenidos tuvieron el accidente, y que presenta graves daños, había sido sustraído esa misma noche en la calle Espronceda de Salamanca.

Las mismas gestiones han permitido averiguar que los detenidos se habían desplazado hasta Salamanca desde Zamora en otro vehículo que robaron en dicha ciudad, y que luego fue localizado con el "puente" hecho al lado del Centro de Menores, junto al Casino de Salamanca.

R.R.H, que carece de permiso de conducir, dio positivo en la prueba de alcoholemia efectuada por la Policía Local, que instruye el correspondiente atestado por ambas infracciones.

El menor de edad fue entregado a su madre, a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que R.R.H. ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.