BURGOS 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Burgos detuvo a tres varones de 19, 25 y 21 años, cuya identidad responde a las iniciales M.I.R., V.A.M, y G.R. respectivamente, tras un intento de robo con fuerza en un vehículo estacionado en la vía pública, según informaron a Europa Press fuentes municipales.
Los hechos se produjeron pasadas 5.30 horas de ayer, cuando un comunicante alertó a los agentes locales sobre tres personas que estaban intentando forzar un vehículo en la calle Vitoria de la capital burgalesa.
Las tres dotaciones de agentes locales que acudieron al lugar observaron un turismo que presentaba daños en la puerta delantera derecha y en el capó, y cómo en las inmediaciones se encontraban dos personas que coincidían con la descripción recibida. Un testigo confirmó que estas dos personas habían sido los causantes del intento de robo con fuerza en el vehículo señalado.
Según informaron fuentes del departamento de Relaciones Externas de la Policía Local, estos individuos carecían de cualquier tipo de documentación que acreditara su identificación, por lo que les trasladaron a dependencias policiales, donde, una vez identificados, resultaron ser súbditos de nacionalidad rumana.
Mientras, otra dotación policial patrullaba los alrededores del incidente, con la intención de localizar al tercer individuo que había participado en este intento de robo. Minutos más tarde fue localizado en la calle Santander. Los policías le trasladaron a Comisaría, donde una vez identificado, quedó detenido en compañía de sus dos compatriotas. Los tres detenidos pasaron a disposición judicial.