Detienen por estafa y robo a una mujer de Burgos que pedía dinero en establecimientos para abonar el importe de la grúa

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 16:22

BURGOS, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Judicial de la Comisaría de Burgos detuvieron a una mujer vecina de la capital como presunta autora de un delito de robo con fuerza, estafas y hurtos, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior.

La detenida, de 44 años y cuya identidad responde a las iniciales M.M.G, se presentaba en empresas, comercios y bares en los que alegaba que la grúa le había retirado el vehículo y que no disponía en ese momento de dinero.

Entonces pedía que le adelantaran una cantidad para recuperarlo y presentaba como aval la gran amistad que tenía con el dueño del establecimiento en el que se encontraba en cada momento, según explicaron fuentes policiales.

En unos casos, al ser cantidades que oscilaban entre los 80 y los 200 euros, los empleados entregaban lo solicitado, y en otros, mientras los dependientes confirmaban telefónicamente dicha relación de amistad, la mujer sustraía de los bolsos de los empleados la cartera con el dinero y tarjetas y posteriormente abandonaba el lugar con la excusa de las prisas por la retirada del cochee.

Además, la mujer intentó utilizar algunas de las tarjetas sustraídas para retirar dinero en un cajero automático, aunque no pudo conseguir su propósito puesto que desconocía los números secretos del usuario legítimo.