La DGT espera 2,4 millones de desplazamientos en Castilla y León en Navidad

De izda a dcha Inmaculada Matías, Virgina Barcones y Juan José Medel
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2018 12:43:21 CET

   SORIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El dispositivo especial de Navidad 2018-2019 se ha puesto este viernes en marcha para recibir a cerca de 2.400.000 desplazamientos en las carreteras de toda Castilla y León durante estas fiestas navideñas.

   La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presentado este viernes en Soria el dispositivo junto a la coordinadora regional de la Dirección General de Tráfico, Inmaculada Matías, y el Comandante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Juan José Medel Izquierdo.

   Barcones ha recordado que esta campaña se divide en tres fases, 'Navidad, fin de año y Reyes' y que arranca a las 15.00 horas hasta el día 7 de enero, festivo en Castilla y León y otras comunidades, a las 0.00 horas.

   En este sentido, la primera fase, la de Navidad, arranca este viernes y finaliza el día 25 y en ella se prevén 738.000 desplazamientos en la Comunidad. La segunda fase, de fin de año, irá desde el 28 de diciembre al 1 de enero y contará con cerca de 629.000 desplazamientos en Castilla y León. La última fase, la de Reyes, se desarrollará del 4 al 7 de enero con 549.000 movimientos en las carreteras.

   La delegada ha apuntado que los principales destinos son las "zonas de montaña, segundas residencias, áreas de centros comerciales y zonas de atracción turística invernal".

   Barcones ha pedido a los conductores que, "además de tener en cuenta las precauciones de seguridad" se debe atender especialmente a "no consumir alcohol y drogas" así como a tener "mayor cuidado en trayectos cortos y nocturnos" y "atender al clima".

   Los objetivos del dispositivo son facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, mantener las condiciones de seguridad vial y la circulación, informar de forma puntual sobra las incidencias así como ayudar y vigilar a los usuarios de la carretera.

Contador