El Día del Vecino se celebra en Ávila con patatas revolconas y torreznos para 2.000 personas

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 19:57

ÁVILA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Con más de 2.000 raciones de patatas revolcones, acompañadas de torreznos, lomo de olla y chorizo, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila celebró hoy la novena edición del Día del Vecino en el parque de El Soto, a las afueras de la capital abulense.

Las patatas revolcones, hechas con patatas cocidas machacadas y pimentón, fueron repartidas por el alcalde de Ávila y numerosos concejales ataviados con sus correspondientes mandiles, a cerca de 2.000 personas, que se dieron cita para celebrar "un encuentro entre todos los vecinos, pero con el matiz del ambiente festivo", dijo Luis Lobo, presidente de la federación que agrupa a las asociaciones vecinales de la ciudad.

Para elaborar el menú, que otros años consistía en una gran paella o en judías de El Barco de Ávila, se emplearon 500 kilos de patatas, 200 kilos de torreznos, y 100 de lomo y otros tantos de chorizo, según Fidel Jiménez, quien estaba al frente de la improvisada cocina situada en el parque.

Por su parte, Miguel Ángel García Nieto, alcalde de la capital abulense, manifestó el "aprecio hacia el trabajo que desarrollan las asociaciones de vecinos", de las que -dijo- "los políticos somos sus efectivos servidores".