Los Días de la Costrada de Soria aspiran a vender 10.000 unidades con novedades como pistacho, mascarpone o Torrezno

Resentación de los Días de la Costrada de Soria
Resentación de los Días de la Costrada de Soria - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 5 marzo 2024 13:52

SORIA 05 Mar (EUROPA PRESS)

Las quintas ediciones de los Días de la Costrada de Soria, del 8 al 10 de marzo, aspiran a vender 10.000 unidades de este dulce que incorpora novedades como el pistacho, el mascarpone, los frutos rojos el chocolate con Torrezno.

El presidente de la Federación de Comercio de Soria, Adolfo Sainz, junto al presidente de Asec, Carlos Rodríguez, el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria, José Luis Molina, la directora del CIFP La Merced, Eugenia Lafuente, la diputada provincial de Turismo, Elia Jiménez, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Soria, Teresa Valdenebro, y los pasteleros Celina Almarza (Confitería Almarza) e Iván Gómez (Mantequerías York), han presentado la nueva edición.

Una actividad de promoción de este dulce típico soriano que organiza la Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Respostería (Asec) y que en la pasada edición vendió 8.000 raciones.?

Así, entre las opciones habrá una costrada trufada, bien con chocolate, incluso con chocolate y Torrezno como la elaborada este año por Mantequerías York o de sabor Kinder Bueno, con torrija incorporada (Dulces Duero) o de mascarpone, pistacho y frutos rojos, en una triple combinación que ofrece Confitería Almarza de Almazán.

También estarán los sabores de nata y crema más tradicionales en un auténtico festín gastronómico que ofrecen siete establecimientos de Soria y provincia.

Los establecimientos participantes serán El Abuelo (Arcos de Jalón), Pastelería Moraga (El Burgo de Osma), Dulces Duero y Mantequerías York (Soria), Confitería Almarza y Pastelería Gil (Almazán), El Torero (Berlanga de Duero).

DULCE TÍPICO SORIANO

Carlos Rodríguez ha agradecido la colaboración cada vez más estrecha con la hostelería soriana y, además, ha destacado que muchos de los visitantes de la provincia se llevan ya una costrada como producto típico soriano.

"Los sabores nuevos gustan, y mucho, no es de extrañar, pero los que siguen triunfando son los sabores de toda la vida", ha reconocido el pastelero.

Más allá del éxito entre los visitantes, el soriano sigue siendo fiel, pues los pasteleros cifran en cerca del 90 por ciento la venta de esta tarta en sus negocios.