PALENCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a diez años de prisión a un hombre de 38 años por mantener relaciones sexuales con penetración vaginal con una vecina menor de 16 años en tres ocasiones durante finales de 2020.
Según trasladan desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en la sentencia se refleja que "el acusado conocía la edad de la menor (14 años en las dos primeras ocasiones y 15 en la tercera) y el carácter prohibido y delictivo de la relación sexual mantenida con ella por ser su consentimiento legalmente intrascendente y carente de valor en razón a su edad".
Asimismo, al hombre juzgado se le ha inhabilitado del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, y prohibido acercarse a la menor a menos de 200 metros, así como a comunicarse con ella por cualquier medio durante 15 años. Además, deberá abonar las costas e indemnizar a la víctima con 10.000 euros por los perjuicios morales sufridos.
Por último, se le ha impuesto la medida de libertad vigilada por un periodo de seis años a cumplir una vez que el condenado haya finalizado el cumplimiento de la pena privativa de libertad. Así mismo, deberá participar en los programas formativos de educación sexual que se le instauren desde los servicios penitenciarios.
El fallo no es firme por lo que se puede interponer contra el mismo un recurso de apelación dentro de los diez días siguientes tras haberse notificado dicha resolución.