Diez expositores participarán en la Feria del Libro de Segovia del 13 al 19 de junio

Diez expositores participarán en la Feria del Libro de Segovia del 13 al 19 de junio
EUROPA PRESS
Publicado 12/06/2019 12:54:06CET

SEGOVIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Libreros de Segovia ha programado la 44 edición de la Feria del Libro que se celebrará en la capital segoviana entre el jueves 13 y el miércoles 19 de junio y en la que se encontrarán diez expositores de nueve librerías de la capital y un estante de la Diputación de Segovia.

Los aficionados a la lectura podrán aprovecharse de descuentos de un diez por ciento en la compra de libros durante estos días en los que las diferentes librerías han confeccionado un programa de actividades entre las que se incluyen algunas como visitas teatralizadas, yincanas, presentaciones de libros, así como diferentes talleres literarios o cuentacuentos dirigidos a los niños.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Asociación de Libreros de Segovia, Guillermo Herrero, quien ha estado acompañado en la presentación del evento por la diputada del área de Cultura de la Diputación Provincial de Segovia, Sara Dueñas; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Marifé Santiago; y el director de la Biblioteca Pública, Roberto García.

Herrero ha destacado que esta cita es una "fecha importante" para los libreros de Segovia, ya que no es "el mejor momento" para este tipo de negocios, por lo que las librerías han desarrollado un programa de actividades con la colaboración de las instituciones públicas para promover el hábito a la lectura, con especial incidencia en los niños.

Por otra parte, el presidente de la asociación ha subrayado el hecho de que Segovia "es una de las pocas ciudades" que ha desarrollado de forma "ininterrumpida" las 44 ediciones y ha alabado la labor del Ayuntamiento que "siempre ha estado de parte de los libreros", al igual que ha destacado el papel de la Diputación de Segovia, en especial por su función como editorial en la provincia, con 17 publicaciones en lo que va de año que se podrán adquirir en el estante de la propia Diputación.

Herrero también ha alabado la insistencia y el interés mostrados por parte del director de la Biblioteca Pública para estar presentes en la feria, por lo que también contará con un estante en la misma.

Roberto García ha destacado las actividades que también llevará a cabo la Biblioteca durante los días que se desarrolla la feria y en las que se ha puesto el foco en el fomento de la lectura entre los más jóvenes.

ACTIVIDADES

El jueves 13, a partir de las 11.30 horas, se va a desarrollar una visita teatralizada a la Feria del Libro para escolares, con la compañía Tamanka, mientras que por la tarde, a las 20.00 horas se llevará a cabo el pregón inaugural de la feria, a cargo del arqueólogo segoviano Néstor F. Marqués, autor de 'Un Año en la Antigua Roma' y 'Fake News en la Antigua Roma', quien posteriormente firmará ejemplares de sus obras.

El viernes por la mañana, la compañía Caravan Palet organizará una yincana para escolares y, por la tarde, a las 20.30 horas, se presentará el libro "Se. Itinerario de una despedida", del poeta Norberto García Hernánz.

El sábado a mediodía se desarrollará un taller de ilustración con Rocío Martínez, en el que los interesados en participar deben realizar una inscripción previa en la Biblioteca Pública.

Por la tarde, a las 18.30 horas, dentro de las actividades de la Jornada de Literatura Infantil se realizará una nueva visita teatralizada por la feria del libro que tiene el nombre de 'Álbumes para la inclusión'.

El domingo a las 12.00 horas se llevará a cabo un taller literario, titulado 'La magia de unir lectores y libros, la tarea del librero', dirigido a niños de edades entre los siete y los doce años. Se trata de un taller que será desarrollado por Efecto Galatea y en la que el número de participantes será de 15 niños.

Por la tarde, a las 19.30 horas, el dibujante José Orcajo presentará su libro 'Machado y Segovia. Docencia, amor y política', sobre las vivencias del poeta en la capital segoviana.

El lunes 17 se llevará a cabo por la mañana, a las 11.30 horas, una nueva visita teatralizada para escolares, a cargo de la compañía Tamanka, mientras que por la tarde, a partir de las 19.30 horas se presentará el CD 'Repertorio musical segoviano en los fondos del archivo de investigación folklórica de la Sección Femenina', a cargo de Víctor Sanz y Luis Ramos. Después, a las 20.30 horas, se presentará el libro 'Las Manos Llenas', de Juan Carlos Monroy.

El martes 18, a las 11.30 horas habrá una nueva yincana organizada por Caravan Palet y por la tarde, a las 19.30 horas se presentará el libro 'Las batallas silenciadas', de Nieves Muñoz.

El último día de la feria, el miércoles, un cuentacuentos, a cargo de la compañía, el Sombrero de la Memoria desarrollará su espectáculo a las 11.00 horas y seguidamente, a las 12.00 horas.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas tendrá lugar el concierto clausura de la Feria del Libro, titulado 'Cada maestrillo tiene su librillo', a cargo de la orquesta de cuerdas de la Escuela Municipal de Música y Danza Agapito Marazuela, dirigida por Alberto Herreras Casado.

Contador

Para leer más