Diez reconoce que el Aeropuerto de León "necesita cambios" y critica que a la Junta no le interesa contribuir ni ayudar

Publicado 05/09/2019 13:58:40CET

LEÓN, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha reconocido que el Aeropuerto de León "necesita cambios" y ha criticado la postura de la Junta de Castilla y León a la que, a su juicio, "no le interesa mucho contribuir ni ayudar" a la capital leonesa.

Diez ha recordado que en 2012 la Junta de Castilla y León ya se salió del Consorcio del Aeropuerto de León, con lo que considera que demostró que "no le interesa mucho", a lo que ha añadido que no les importó "dar datos falsos" entre los aeródromos de León y Valladolid.

En este sentido, ha reconocido que la idea del portavoz de UPL en la Diputación de León, Matías Llorente, de buscar apoyos en otras instituciones y agentes sociales "es buena, pero hay que plasmar las cosas claras" y por ese motivo también se ha comprometido a trabajar "por el impulso del Aeropuerto de León".

LA FELE, ABIERTA A COLABORAR

Por su parte, la Federación de Empresarios Leoneses ha mostrado su plena disposición "a colaborar con todo lo que suponga desarrollo y crecimiento" para la provincia y la ciudad de León.

Así, ha reconocido, como ha hablado con el Ayuntamiento de León, que para ello "es fundamental" la presencia del Centro de Atracción de Inversores, importante para el Aeropuerto de León y otros proyectos de crecimiento económico.

Contador

Para leer más